De nueva cuenta llovieron las críticas de gran parte de la ciudadanía hacia el alcalde Pedro Couoh Suaste, debido a que en la última de las charlotadas que le corresponde al Ayuntamiento de Tizimín y que por costumbre debería ser gratuita para quienes son de escasos recursos y no tuvieron la oportunidad para ingresar a los festejos taurinos fue cobrada.
A través de las redes sociales acusaron su ambición y la de sus regidores no tiene llenadera, pues hasta el último minuto de lo que denominan el xix de la feria estuvo comercializando los boletos en los corredores del Palacio Municipal.
También le señalaron que puso de manifiesto su discriminación y preferencia partidista que lo identifican, ya que solo obsequió boletos a las manzaneras del PAN, que lo apoyaron en campaña y comercializó las entradas para gente que no es afín al partido blanquiazul.
Incluso se hizo evidente que varias de ellas no los repartieron entre su gente y optaron por rematarlos a menor precio, ya que en las redes sociales se comercializaban antes del evento. De igual manera, es importante mencionar que se cobró 60 pesos por la entrada de un adulto y 40 pesos por la de un niño, teniendo en cuenta que el coso tiene la capacidad de recepcionar a 5 mil personas.
Los internautas exponían que así como cobraba las entradas y al coartar a personas que viven en condiciones de pobreza extrema que disfrute de dicho espectáculo, que de la misma manera rinda cuentas claras por las buenas ganancias obtenidas en cada evento de la Feria de Reyes y que no solamente sirvan los millonarios recursos captados para seguir llenando sus arcas y las de sus allegados.
Numerosas personas también buscaban donde comprar boletos, ya que se agotaron cerca de las 2 de la tarde en el palacio municipal; sin embargo, muchos se las ingeniaron para conseguirlos, pues querían disfrutar con sus familias de este último evento taurino, prueba de ello es que enormes filas de gentes se registraron a las afueras y en calles aledañas al coso artesanal donde permitieron el acceso a partir de las 3 de la tarde.
En varios comentarios coincidían en que el pueblo observa y castiga, por tanto, Couoh Suaste está dando pauta a que en las próximas elecciones solo sus manzaneras salgan a votar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC