Desde hace dos semanas, las puertas del Palacio Municipal de Teya fueron cerradas al público y ello trajo varias quejas en contra de las autoridades municipales, que encabeza, Bernardo Rodríguez Arceo, de extracción panista.
Vecinos de la población siguen enojados por el descuido del municipio y por la falta de atención a la problemática del municipio, sabiendo que sus calles están en pésimas condiciones, pues no cuentan con iluminación y, por ende, las calles están a oscuras. Otro gran problema que aqueja a la comunidad es el alcoholismo, junto con el clandestinaje que impera en el municipio.
Los regidores y directores de área no prestan atención a las necesidades de la población. “Se tomaron dos semanas de vacaciones que, según, porque se lo merecen “, dijo enojado Fernando Velázquez Canto, poblador.
De igual manera, otro vecino, Federico Cham, mencionó que los empleados del Ayuntamiento están de vacaciones y que regresan hasta el siguiente año, el día 5 de enero; por otro lado, la oficina presidencial está cerrada, así como las demás direcciones; no hay servicio de nada.
“Al primer edil nunca se le encuentra en el municipio y cuando de casualidad se le encuentra siempre está ocupado, dando instrucciones a sus empleados de confianza que digan que no puede atender a nadie. Si acaso llegara a atender a las personas, siempre tiene el argumento de que no hay recursos”, agregaron ambos habitantes.
Los quejosos dijeron que Rodríguez Arceo quiere hacer todo a control remoto, pues nunca está en la población: “Si vas a su casa niegan que él esté en ese momento y para no atender se anda guardando. Ya anda con su camioneta nueva, pero según él no hay dinero en las arcas del Ayuntamiento”.
De acuerdo con varios empleados de la Comuna, que pidieron el anonimato por temor a represalias, dijeron que en esta ocasión no se les dio completo el aguinaldo como se acostumbra de un mes de sueldo, sino que fue por parcialidades.
La molestia está por la irresponsabilidad por parte de las autoridades; no hay obras ni mejorías, solo se dedica a realizar bailes por cualquier pretexto con la venta de bebidas embriagantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC