Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

Las colonias Emiliano Zapata Sur, Cinco Colonias, San José Tecoh y San Antonio Xluch son algunas de las más comentadas por inseguras entre los ciudadanos

Mérida se ha catalogado como la ciudad más segura del país, debido al bajo índice de criminalidad que presenta, sin embargo, ciudadanos manifestaron sentirse más tranquilos en algunas zonas que en otras, porque, si bien es poco probable ser víctima de la delincuencia, consideraron que el Sur y Poniente son zonas de mayor riesgo.

Un sondeo realizado en diversas zonas de la ciudad, meridanos concordaron en que la zona más “insegura” de Mérida es el Sur, colonias como la Emiliano Zapata Sur, Castilla Cámara, Cinco Colonias, Zazil Ha, San José Tecoh, San Antonio Xluch, San Luis Dzununcán, entre otras; y a estas tres últimas las consideran las más peligrosas por la presencia de migrantes de otros Estados ha hecho que en los “barrios” de dichos lugares se respire la intranquilidad.

“Es verdad que Mérida es una ciudad muy segura, donde no se escuchan balazos en la madrugada o se habla de secuestros exprés; creo que solo aquí podemos estar en el centro a la 1:00 am y no sentir que te van a acuchillar, pero lamentablemente no en todos lados se siente uno así de seguro, mi hermana vive en San Antonio Xluch, y cuando me he quedado si se escuchan peleas en la calle, la mayoría de las veces de gente que ni es de acá sino de otros estados que migran a la ciudad”, comentó Rafael Albornoz Medina.

Manuela Echeverría Tec enfatizó que, en donde vive (Dzununcán), se han dado casos de robo a casa habitación muy frecuente, así como asaltos a negocios, y aunque hasta el momento no ha sufrido ningún percance con los delincuentes, no se siente tranquila.

“Mi hijo vive en la Emiliano Zapata Oriente; no es una colonia de ricos, pero al menos es mucho más tranquila que donde vivo, en el Sur siempre hay cosas con ladroncillos y maliantitos, no me ha tocado, pero sí hemos sabido de ello, por eso es que no se siente tan tranquilo el barrio” comentó.

Los ciudadanos indicaron que, colonias como Libertad, Bojórquez, Juan Pablo, Madero y Caucel se caracterizan por delitos comunes como robos a casa habitación, disturbios en la vía pública y daño a propiedad.

“En el Poniente no es como en el Sur, que pienses que te van a asaltar o a hacer daño, pero sí hay chavos de algunas pandillas que se meten a robar cuando ven una casa sola, o que se ponen a tomar en la calle y hacen sus desmanes, o que dan algún señalamiento o reja de alguien, no nos sentimos tranquilos, pero porque te vaya a tocar una pedrada más que ser asesinado” aseveró Jorge Cetina Tzal.

Rebeca Dzul señaló que la zona Norte es una de las más tranquilas, pues la gente adinerada pone cámaras en sus viviendas y las privadas cuentan con un sistema de vigilancia. “He trabajado por tres años en una casa en Montecristo, me quedo a dormir ahí y mis jefes cuando tienen fiesta me mandan a comprar y, quitada de la pena, tienen cámaras y guardias, es súper seguro”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Muere una persona por influenza en Yucatán; suman 79 contagios.