Luego de que la alcaldesa Sandra Pech Chi destituyó de su cargo a la secretaria Municipal Leydi Tamayo Pech, los ciudadanos se atrincheraron en los bajos del Palacio Municipal protestando por la medida y al ver el enojo ciudadano la primer edil huyó del lugar.
La Comuna convocó a una sesión pública de Cabildo donde Pech Chi explicó los motivos por los cuales destituyó a la secretaria Municipal, aunque el pueblo insistió que debido a que la regidora se pasó del PAN a Morena y en venganza la alcaldesa pidió su destitución.
Sin embargo, en la reunión de Cabildo Sandra Pech comentó que se le destituyó, “no por un tema de sus declaraciones, sino porque no cumple cabalmente las comisiones de sus funciones, pues es la que firma actas de vecindad y documentos y no lo realiza adecuadamente, hay omisiones por parte de ella, ese es el real motivo, sigue como regidora pero se le remueve como secretaria Municipal”.
En contraparte la secretaría municipal indicó que ha recibido amenazas y no la permiten desarrollar sus funciones, por lo que acusa de venganza política la decisión de la alcaldesa de destituirla del cargo público mismo que el pueblo de Ixil la elijo según señaló.
“Hoy quiere justificar su mala administración afectando y buscando despedir a quienes no simpatizan con sus ideales, es una pena que no me permita ejercer mis funciones como servidora pública, pido la intervención de las autoridades estatales y federales para mediar en el caso”. indicó.
Se señala un vehículo de la marca Hyundai color gris que presuntamente se compró para atención médica de los ciudadanos, según indicó la secretaria costó demasiado a los ciudadanos por lo que se presume hubo exageración en el valor real.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC