Yucatán

Entre reclamos, dan último adiós al niño de Kanasín que murió en su hamaca

Entre reclamos de las familias, despidieron al niño que murió en su hamaca el pasado viernes a causa de una gastroenteritis
En el cementerio Jardines del Recuerdo de la colonia Cuauhtémoc fue el sepelio de la víctima / Ernesto Pinzón

La Fiscalía General del Estado (FGE) entregó el cuerpo del niño que falleció de gastroenteritis en Kanasín a la 1:00 horas.  Lo recibió la abuela materna de la víctima y también se liberó al tío, en cuyo cuidado estaba el menor cuando ocurrió la tragedia.

La mujer, de nombre Martha, encargó el servicio a una funeraria para que preparara un velorio que duró poco, ya que a las 8:00 horas el niño fue sepultado en el panteón Jardines del Recuerdo de Kanasín, en la colonia Cuauhtémoc.

Noticia destacada

Joven de Kanasín culpa al novio por secuestro y violación para no ser regañada

Noticia destacada

Niño de Kanasín, la trágica historia que conmovió a Yucatán

Como informó POR ESTO!, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a un predio en la calle 8-J con 21 del fraccionamiento Naranjas para llevar a cabo las investigaciones sobre la muerte del menor de cuatro años de edad, supuestamente por agresiones de su tío. Posteriormente, el Servicio Médico Forense confirmó que había muerto de gastroenteritis.

Noticia destacada

Deslindan a tío de la muerte de niño en Kanasín

Noticia destacada

Desaparece quinceañera en Kanasín; activan Alerta Amber

Una de las vecinas que vive por el cementerio señaló que al sitio llegó la carroza, acompañada de 15 a 20 personas, entre ellas las abuelas materna y paterna, acompañadas de otros familiares. Además, estuvo presente el tío del menor. La abuela paterna reclamó a la otra por qué no había cuidado al niño; le señaló que eso no hubiera pasado si siguiera bajo su custodia.

El menor y su hermana de seis años estaban bajo la custodia de la abuela paterna, luego de que su padre mató a su esposa cortándole el cuello en febrero del 2021 en Santa María Chuburná. Sin embargo, pero Martha acudió a la Prodemefa para solicitar la custodia de los menores, ya que alegó que corrían peligro porque estaban en la casa del papá, lo que se le otorgó.

Vecinos del rumbo donde vivía el menor opinaron que esa muerte no debió ocurrir. Ayer se presentaron representantes del DIF Municipal, a quienes los colonos pidieron que se le quite a la abuela materna la custodia de la niña y se la entreguen a la otra abuela. Esta última también señaló que hará la solicitud a las autoridades para hacer esa petición, pues alega que no está segura en casa de la abuela materna.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG