Vecinos de San Damián, en Mérida, obtuvieron otra sentencia favorable en el juicio de amparo presentando en contra de autoridades municipales por la aprobación y ejecución del proyectos del gasoducto, por lo que la empresa Tractebel GNP o conocida como Engie continuará sin poder trabajar en esta Zona, compartió Miguel Anguas de Kanan derechos humanos.
En conferencia compartió que el juzgado segundo de distrito del estado de Yucatán bajo el expediente 492/2021 emitió la sentencia el pasado 23 de diciembre en el cual se declaró las autoridades vulneraron los derechos de información y participación de los colonos, ordenando a la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida instaurar un foro informativo del proyecto previo a continuarlo.
Pese a celebrar el logro, como vecinos continuarán empujando a una segunda instancia, puesto que la sentencia sólo limita al foro informativo que no garantiza obtener el consentimiento de los vecinos para el funcionamiento del gasoducto.
Por lo tanto debido a la medida cautelar concedida en el propio expediente el proyecto no puede continuar hasta una sentencia que ponga fin al asunto particular y se atienda en una segunda estancia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG