Tal y como estaba previsto, este jueves 5 de enero se tendrá el ingreso del Frente Frío número 21 a la Península de Yucatán, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).
Sin embargo, se espera que este sistema ingrese a la región como débil, con un Norte moderado, lluvias ligeras y temperaturas frescas.
Noticia destacada
Cementerio debajo de las casas; narran historia antigua de Telchac Pueblo, Yucatán
Noticia destacada
Secretaría de Agricultura activa dispositivo de emergencia contra la gripe aviar en Yucatán
De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan rachas de viento de 35 a 45 km/h en la costa y 20 a 30 en el interior.
Clima en Yucatán
El Frente Frío número 21 traerá, del 7 al 9 de enero, mínimas de entre 14 y 16 grados, en el cono Sur; desde 15 hasta 17, en el centro y Norte, y de 19 a 21, en la ribera.
Además, en este mismo lapso de tiempo, se espera máximas desde 30 hasta 32, en el interior de la entidad, y de 29 a 31, en el litoral, donde también se percibirá norte leve, con olas de uno a 1.5 metros de altura, temperaturas frescas y lluvias moderadas.
Conagua reportó que el frente frío 21 se desplazará sobre el oriente y sureste de la República; la masa de aire asociada cubrirá sólo el norte, noreste y oriente del país, con precipitaciones intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Puebla, Tabasco y la Península de Yucatán.
Como se dio a conocer anteriormente, para este 2023 se prevé el ingreso de entre cuatro y cinco sistemas frontales, pero en total, se prevé 51 para la temporada.
Ocho de los cuales han tenido efectos en Yucatán; sin embargo, todavía falta la mayoría de los frentes sobre país y, de ellos, por lo menos 15 tendrán influencia en la región.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC