Yucatán

Un tigrillo fue salvado de ser atropellado y destazada sobre la vía Espita-Sucilá por automovilistas que transitaban por el lugar.

Conductores que circulaba sobre la carretera Espita-Sucilá reportaron de manera oportuna que un tigrillo había sido atropellado a la salida de la Villa, por lo que de manera inmediata se aproximaron elementos de la Policía Municipal Espita para su rescate y entrega a las dependencias correspondientes.

Conductores que llegaban a Espita se percataron de que un ejemplar conocido como tigrillo “felino” se encontraba tirado a la mitad de la carretera sobre la mencionada carretera por lo que uno de ellos bajo y se percató de que el animal aún estaba con vida, pues únicamente tenía una lesión presuntamente en una de las extremidades por lo que con la debida precaución lo movieron y colocaron a un lado. 

Posteriormente, se aproximaron los ciudadanos a la Comandancia Municipal para reportar el hecho y de manera inmediata fueron enviados algunos elementos a la zona para verificar el reporte el cual fue confirmado en pocos minutos. Por tal razón, los uniformados procedieron abordar al animalito a una unidad a pesar de que este se encontraba alterado y a la defensiva debido a su instinto de supervivencia, ya que no suelen ver gente.

Tras ser abordado fue trasladado a la comandancia municipal en lo que se localizaba al director de medio ambiente del Ayuntamiento de Espita, a quien le fue entregado dicho ejemplar para poder canalizar a las instancias a o dependencias correspondientes para poder recibir la atención necesaria, afortunadamente en este caso la intervención del hombre fue en beneficio de este animalito el cual después de su atención será liberado de nueva cuenta en su habitad natural.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG