Con los votos en favor de las fracciones y representaciones parlamentarias del PAN, PRI, PRD, Nueva Alianza y Partido Verde, se aprobó el presupuesto para el ejercicio fiscal 2024 del Congreso de Yucatán que será de 172 millones 433 mil 104.74 pesos.
Las únicas legisladoras que votaron en contra fueron Vida Gómez Herrera de la representación de Movimiento Ciudadano, quien usó la tribuna para posicionarse en contra, cuestionado el innecesario incremento en el número de legisladores locales. También en contra votaron las morenistas Rubí Argelia Be Chan y Jazmín Villanueva Moo.
En su intervención en favor, el diputado panista Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, aseguró que dicho presupuesto fue hecho con un trabajo congruente, ordenado, responsable y marcado “por la austeridad, considerando las reducciones presupuestales y participaciones federales”.
Noticia destacada
Espita, Yucatán, será sede del Congreso Internacional de 'Cocina Ancestral: Iron Man'
Este presupuesto incluye los recursos para los cuatro meses de la Legislatura 64, que aumenta de 25 a 35 diputados, lo que sienta la estabilidad económica en corto y largo plazo, señaló.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC