Yucatán

Liborio Vidal felicita a jaraneras yucatecas por oro en competencia de baile en Colombia

Karla Canul y Priscila Kumán son las dos jaraneras que pusieron el nombre de Yucatán en alto al ganar medalla de oro en una competencia en Colombia
Las jóvenes originarias de Chablekal conquistaron al público al ritmo de jarana / Davo Góngora

La jarana, el tradicional ritmo yucateco, se hizo escuchar lejos de estas tierras, con un grupo de jaraneros que se llevaron la medalla de oro en la competencia internacional de baile "Addicted 2 dance" en Colombia.

La turista de Inglaterra quedó conmovida con la jarana yucateca

Noticia Destacada

Turista de Inglaterra se viraliza por llorar con la jarana yucateca: VIDEO

Este peculiar baile tiene su origen entre los años 1920 a 1925

Noticia Destacada

Conoce la suerte de bailar sobre un almud, jarana originaria de Homún, Yucatán

El evento realizado en la ciudad de Pereira fue el escenario para el Grupo Jaranero “21 de Octubre” de Chablekal que demostraron su arte con la que conquistaron al público y al jurado al ritmo del 6x8.

En su cuenta de TikTok, el yucateco comparte videos bailando

Noticia Destacada

Al ritmo de la jarana, yucateco conquista a Toronto: VIDEO

Ataviados con su terno, traje de gala típico de Yucatán, Karla Canul y Priscila Kumán, son las dos representantes que con sus mejores pasos lograron poner en alto en nombre del estado ante el mundo.

Estas orgullosas jaraneras, viajaron en compañía de su entrenadora María Adriana Cauich, gracias al apoyo de sus familias, amigos y voluntarios que las ayudaron a pagar su viaje hasta el país Sudamericano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA