Yucatán

Librobus pone al alcance de todos sus ejemplares en la Plaza Grande de Mérida

Con el fin de fomentar la lectura y el conocimiento, arribó el librobus a Mérida, poniendo una variedad de libros a la venta
En sus primeras horas de instalación las personas se acercaron con gran interés para participar / Iridiany Martin

Con libros desde 10 y hasta 100 pesos, ayer estuvo en la Plaza Grande el Librobús, con el objetivo de poner estos ejemplares al alcance de todos, para fomentar la lectura y el conocimiento, comentó coordinador del evento y representante de la librería del Sureste de Educal, Rubén Blanco.

Los visitantes eran en su mayoría jóvenes, adultos y algunos niños, locales, y también se unieron extranjeros en los eventos que el Librobús ofreció, como lectura de cuentos y relatos de diversas culturas, desde la maya hasta historias rusas.

Noticia destacada

Aeropuerto de Mérida inicia jornada con un vuelo adelantado por una hora este jueves

Noticia destacada

Aeropuerto de Mérida rompe récord de pasajeros al registrar más de 2 millones de usuarios este 2023

La variedad de los libros fue amplia, pues se encontraban de todos los géneros, entre ellos: clásicos, contemporáneos, modernos y de la nueva era como La guerra de los mundos, La interpretación de los sueños, entre otros títulos populares, disponibles a precios que no rebasaban los 100 pesos.

Noticia destacada

Cementerio General de Mérida: Estos son los horarios de los recorridos nocturnos

Noticia destacada

Clima en Mérida 12 de octubre: Onda Tropical 29 continuará su recorrido en la Península

Los meridanos participantes disfrutaron momentos donde escucharon relatos, observaron los materiales que se usaron y los motivó a adquirir algunos ejemplares de su interés, incluso como obsequio para familiares o amigos.

Los relatos envolvieron la atención de grandes y pequeños, pues en pareja, con amigos o en familia, las historias enseñaron datos que forman parte de la cultura maya en su mayoría, pero también conocieron datos de otras o simplemente de sucesos cotidianos con los que se identificaron.

Rubén Blanco señaló que la afluencia fue enriquecedora, pues en sus primeras horas de instalación las personas se acercaron con gran interés para participar y conocer la variedad de libros disponibles.

También recalcó que fomentar la lectura impulsa a mantener un interés continuo en diversas cosas, pues esta actividad se relaciona con gustos e intereses que lo hacen más dinámico y atractivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM