La temporada de frentes fríos en México ya ha comenzado y se une junto a la de Huracanes, causando afectaciones en México y la Península de Yucatán.
Ahora, dos fenómenos meteorológicos se aproximan a territorio mexicano, los cuales causarán afectaciones en varios estados del país esta semana.
Se prevé que un Ciclón Tropical se forme en el Pacífico al Suroeste de las costas de Michoacán y Colima. Su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia el Occidente y Sur del país, provocando lluvias fuertes a muy fuertes, previéndose lluvias puntuales intensas en Guerrero.
Aún como baja presión, se desplazará al Sur de las costas de Guatemala y Chiapas y se mantiene en vigilancia por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por otra parte, un nuevo Frente Frío ingresará por el Norte de México por el estado de Chihuahua, trayendo bajas temperaturas a la región.
¿Afectarán a Yucatán?
La Península de Yucatán se encuentra afectada actualmente por el Frente Frío número 6, donde hasta el momento no se descarta que el nuevo Sistema Frontal afecte a la región en los próximos días, ya que el pronóstico señala que en el mes de octubre serán dos los que ingresarán a la zona.
Respecto al potencial Ciclón Tropical, el posible Ciclón Tropical podría aproximarse a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, sus bandas nubosas ocasionarán probabilidad de lluvias intensa a puntuales torrenciales en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en la Mesa Central, incluido el Valle de México.
La región peninsular no se encuentra en riesgo de afectaciones por el potencial Huracán en el Pacífico; sin embargo, no se descartan lluvias en los próximos días.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC