Para evitar que colapse la energía eléctrica en diferentes comisarías del municipio, se informó que personal de la Comisión Federal de Electricidad llevará a cabo labores de limpieza en las áreas donde se encuentren las líneas de transmisión del servicio básico.
Como se ha informado por este medio en diversas ocasiones, las comisarías como Sacbecan, Noh Bec, Pisteakal y Blanca Flor, quienes han reportado que constantemente ocurren apagones en sus zonas, principalmente cuando son días en los que se registran fuertes vientos, lluvias e incluso un día muy soleado se quedan sin energía eléctrica.
Noticia destacada
Pareja se hace pasar por empleados de la CFE para cobrar 300 mp en un negocio de Mérida
Ante esta situación, encargados del suministro del servicio básico se reunieron con autoridades municipales, así como con Adib Hernández, superintendente de la zona de Ticul; Óscar May, encargado comercial; Reymundo Díaz, agente comercial de Peto, y Leonel López, jefe de área del municipio, para buscar soluciones y ponerlas en práctica.
Noticia destacada
Vecinos de Candelaria le hacen la chamba a la CFE; reparan cableado ante nula atención
Noticia destacada
CFE reduce interrupciones y garantiza abasto de energía eléctrica para todo México
Durante la reunión, las autoridades municipales informaron que entre los acuerdos tomados se contribuirá con la CFE para evitar que haya apagones en las comisarías, pues esto ha ocasionado cierto disgusto en los usuarios.
Además, se aproximan las temporadas de lluvias y es más frecuente que este tipo de situaciones se presenten, por lo que se dijo que será primordial la limpieza de las áreas donde las líneas de energía pasan, pues los árboles en muchas ocasiones han ocasionado que colapse la energía o la caída de las cuchillas del suministro, por lo que quedan sin electricidad los habitantes en diferentes sectores.
Cabe recordar que el domingo de la semana pasada se registró un apagón que afectó a los municipios de Peto y Tzucacab, por lo que ante la magnitud de la problemática es que se busca dar pronta solución y brindar un mejor servicio a la población.
La noticia sobre estos acuerdos fue aceptada positivamente por los usuarios de las comisarías afectadas, quienes añadieron que con estos acuerdos, que se llevaron a cabo las autoridades municipales y la CFE, esperan que se acabe pronto la problemática y realmente se atienda a cada uno de sus reportes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM