Después de permanecer toda la noche de este miércoles sin energía eléctrica un sector de la colonia Guanajuato, Candelaria, personas ajenas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevaron a cabo la mañana del jueves trabajos de reparación del tendido eléctrico sobre la calle 27, ante la falta de atención de la CFE al reporte realizado.
Noticia Destacada
Seduc incumple a maestros; Centro de Desarrollo Educativo de Candelaria, sin atención desde hace 8 años
De acuerdo al reporte del vecino Juan Flores Valencia, se fue la luz sobre la calle 27 desde el día miércoles, por lo que toda la noche se la pasaron a oscuras y con el intenso calor, por lo que fue hasta la mañana de este jueves que personas ajenas a la CFE asistieron al lugar de la falla para atender las afectaciones.
Procedieron a corregir la falla eléctrica para restablecer el suministro que se había suspendido por las afectaciones a los cables del tendido eléctrico, y luego de varios minutos de trabajos, lograron restablecer la corriente sin que la CFE acudiera al sitio.
Noticia Destacada
Habitantes de Candelaria exigen fumigación a la Ssa tras confirmar un caso de dengue hemorrágico
Sin embargo, vecinos como Juan Flores manifestaron malestar y señalaron que “estamos hartos de esta situación, pues en cualquier momento se va la luz y la CFE tarda mucho en atender el reporte, incluso a veces pasan horas para que respondan al llamado de la ciudadanía”, aseguró.
Debido a esta problemática, otros colonos comentaron que la situación continúe de la misma manera, sobre todo en esta temporada que hay mucho bochorno y calor en las noches, lo que impide que descansar por la falta de aires acondicionados y ventiladores.
Además, señalaron que son constantes las veces en que se quedan sin energía eléctrica y la paraestatal no hace nada para remediar esta situación que aqueja a la ciudadanía, porque en todas las colonias pasa lo mismo sin que se anuncie hasta cuándo seguirá esta problemática.
Aseguraron que la CFE no se pronuncia ante la problemática, y ahora ante la nula respuesta los ciudadanos se ven forzados a atender esta situación, porque la Comisión hace caso omiso a los reportes.
Al final, comentaron que “no sabemos con quién recurrir porque no existe ninguna instancia que obligue a la CFE a mejorar sus servicios, sobre todo en este municipio, el cual es uno de los más afectados en torno al suministro de energía eléctrica”.
Cabe aclarar que la Comisión Federal de Electricidad ha anunciado diversos cortes corriente para realizar mantenimientos a la instalaciones a lo largo del Estado; sin embargo, la gente se quejan porque los resultados no se notan, incluso empeora la calidad del suministro de corriente, sobre todo en comunidades alejadas de la ciudad, donde cables y postes viejos son el común denominador sin que se anuncie el pronto cambio, según se quejan afectados.
Incluso hay vecinos que aseguran estar conectados a postes que tienen más de 30, 40 y hasta 50 años de servicio, como en Hopelchén, mientras que en Sabancuy los cables se revientan con cada lluvia fuerte y “Norte”, donde los vecinos demandan solución al problema, pero se mantienen en las mismas condiciones desde hace años.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV