Conforme se aproxima el Día de Muertos, es notorio ver, que varias personas, ya están yendo a limpiar, sus nichos y tumbas de sus fieles difuntos, es notorio ver, gente arreglando, y barriendo sus osarios.
Hay gente que se dedica a pintar los nichos, como doña Bartola y su familia, cada año, ofrecen pintar, dónde están sus difuntos, con un pago de 150, pesos, si no es grande, el nicho que se vaya a pintar, y 300 pesos, si es grande el lugar.
Noticia destacada
Precio del gas LP en Yucatán, a la baja; este es su precio del 22 al 28 de octubre
Noticia destacada
Atleta de Progreso, Yucatán, participará en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile
La familia de doña Bartola, cada año ella y su familia, se dedica a pintar dentro del cementerio general de Chocholá. Doña Addy Martínez, dijo que ella, vino hacer la limpieza, de su mansoleo, dónde está sus difuntos padres, le trajo veladoras y flores, de esta manera, sigo la tradición de los fieles difuntos.
También se encontraban, albañiles trabajando, dentro del cementerio, para darle una manita, a los nichos.
Conforme se va acercando el Día de Muertos, es notorio ver, cada vez más gente, que llegan a la población, a visitar a sus difuntos y poniendo sus lápidas, granadas, del nombre del fallecido.
Las autoridades municipales, también están realizando la limpieza general, del cementerio, para darle una buena imagen de camposanto.
Entre la ampliación del cementerio, se designó un espacio, para hacer misa o rosarios y otro lugar, para hacer alguna autopsia rápido al difunto.
Muchas personas, también sacan en un huacal, los huesos de sus difuntos, para que cuando venga la lluvia, se esté lavando los huesos, además para que le diera el sol y quede limpio los huesos del difunto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM