En sus más de 100 años de historia, el Aeropuerto Internacional de Mérida ha sido escenario de importantes sucesos, pues desde ahí despegaba Pedro Infante cuando volaba a la Ciudad de México, además de que fue el lugar donde llegó el Papa Juan Pablo II en su visita a tierras yucatecas.
Noticia destacada
Vuelos en el aeropuerto de Mérida superan el 95% de ocupación previo al fin de semana
Pero fue el 16 de octubre de 1978 cuando fue la sede del primer y único vuelo del avión supersónico "Concorde" en Yucatán. Esto como parte del vuelo inaugural de la ruta México-París de la aerolínea Air France.
Este suceso histórico ocurrido hace 45 años fue parte de la promoción de esta nueva ruta que salía del Aeropuerto Internacional Benito Juárez en el entonces Distrito Federal (hoy CDMX) hacia el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle.
En las fotografías de la época se puede a las personas llegando a la escalinata del avión a bordo de las famosos calesas jaladas por caballos y a otros curiosos que fueron testigos del aterrizaje y despegue de esta aeronave que atravesó el cielo yucateco una sola ocasión.
¿Qué pasó con el Concorde de Air France?
El "Concorde", avión supersónico de transporte de pasajeros, estuvo en servicio entre 1976 y 2003; era capaz de rebasar dos veces la velocidad del sonido.
En el año 2000 un accidente mortal del Concorde de Air France dio lugar a una investigación y a varias modificaciones del avión. Tres años más tarde terminaría sus vuelos comerciales con el aterrizaje en un aeródromo de Bristol.
Foto e información: Yucatán Pasado Glorioso
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA