A finales de los años 70, apareció el primer puente peatonal enMérida, el primero en su tipo, lo que en su momento fue un verdadero hito en la movilidad de la zona, además que era algo nunca antes visto en la ciudad.
Noticia destacada
Este era el paso peatonal del balneario de Yucalpetén en Progreso hace 55 años: FOTO
Esta estructura, a la que muchos llaman el 'abuelo' de los puentes peatonales se encontraba sobre la carretera Mérida-Progreso y servía para que los trabajadores de Cordemex pudieran cruzar y llegar la zona habitaciones en la colonia Revolución.
La cordelería fue una empresa paraestatal creada en 1961 con el objetivo de solucionar la profunda crisis de la industria henequenera dado sus altos costos de producción y su baja productividad.
Cuando las fábricas comenzaron su declive a finales de los 80, el puente también sucumbió y tanto Cordemex como esta estructura desaparecieron al inicio de la década de los 90, pero hoy, a más de 30 años de su desaparición, muchas personas lo recuerdan
"Me encantaba pasar debajo de ese puente cuando me llevaban a la playa de niño", "Como olvidarlo, wow estaba bien niño, íbamos a ver a mi abuelo, por ahí tiene su casa mi abuelo hasta el día de hoy...", son algunos comentarios que dejan los usuarios.
En la página Facebook, Mérida de Zavala, se comparte una de las pocas fotos que sirve como testimonio de la existencia de este primer puente peatonal en Mérida que ahora solo vive en la memoria de los meridanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA