La primera "Expo Tatuaje" en la historia de Progreso tuvo una auténtica "fiesta de la tinta" donde los protagonistas fueron artistas del interior de la república mexicana y de diferentes países del continente americano.
Aparte, este evento organizado por un comité de progreseños fanáticos de esta cultura, recibió la visita de decenas de porteños y turistas que decidieron vivir la experiencia relacionada con el arte sobre la piel.
Noticia destacada
Elementos de la Marina realizan mega operativo de limpieza en los manglares de Progreso
Las puertas de un local ubicado en la calle 33 por 112, enfrente del camposanto municipal, se abrieron desde la una de la tarde para dar paso a la instalación de stands y en el caso de quienes acudieron para competir en alguna de las cuatro categorías designadas por el comité, empezar sus creaciones en sus “quirófanos del arte”.
Sorprendió el arribo no solo de habitantes de Progreso y sus comisarías, sino también de turistas de varias partes del país, en su mayoría amantes del tatuaje que de paso, confirmaron que para ser la primera edición de un evento así en el puerto, el nivel de convocatoria fue extenso, pues se contó en el primer día de actividades con 82 exponentes.
El joven porteño Moisés Alcalá Pérez, parte de la organización, destacó que para el viernes, más de cincuenta artistas compitieron dentro de las modalidades: “nueva tendencia”, “tradicional”, “chicano” y “letting”.
La evaluación para dar a conocer ganadores en la clausura que se tendrá este sábado, corrió a cargo de un jurado compuesto por los tatuadores Carlos Brito, Daga García y Antonio Herrera.
Los tatuadores que representaran en ambas jornadas al puerto, serán Ricardo Sonda y Carlos Martínez “Calín”, ambos ampliamente conocidos por gran parte del sector porteño que gusta colocarse algún diseño sobre su humanidad para llevarlo hasta el final de sus días.
Parte de los talentos a nivel nacional que fueron ampliamente solicitados por el público recayeron en la figura de “Nomada” e “Ixkaye”, un matrimonio oriundo de San Cristobal de las Casas, que a pesar de pasar un viaje de más de cinco horas con hijos en brazos, se repusieron del cansancio al ver la reacción de los asistentes por su labor, la cual se centra en varios aspectos como los malabares, el manejo de materiales rocosos y la confección humana por medio del metal en la piel.
Si de artistas internacionales se trata, dentro de este evento se tuvo la presencia de la argentina cordobesa Marcela Alonso y el beliceño Fabián Manzanillo.
Este último colocó un tatuaje en una joven estadounidense con residencia en Chelem hace tan solo cuatro meses, cuya perdida de una compañera de trabajo la orilló a tomar la determinación de asistir a esta expo y colocarse un tatuaje en el brazo derecho a manera de tributo.
“Me puse un tatuaje que representa la vida más allá de la muerte, así como también el amor después de la muerte. Mi tatuaje simboliza a una chica en la mañana con un poco de café. Afirmo que es algo simbólico para mi cuerpo y mi corazón” dijo Cheyenne N.
La primera “Expo Tatuaje Progreso” durará el viernes y sábado. A las ocho de la noche del segundo día, se llevará a cabo la premiación, donde se reconocerán a los tres primeros lugares de cada modalidad.
La atención se centrara en la condecoración “Tattoo Master” que se entrega al mejor tatuaje de toda la convención, el premio monetario al artista que logre aquello, será de $10,000 pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC