Los rescates a cargo de la Secretaría de Marina volvieron a dar de que hablar en este martes, pues este organismo informó que las alarmas volvieron a encenderse, ahora para poder externar primeros auxilios y posterior traslado a un adulto mayor que a bordo de un navío pesquero, estuvo en serio peligro mientras llevaba a cabo sus respectivas labores.
Esta iniciativa de operación marítima y terrestre se realizó cuando se recibió una llamada en la sala de mando y control de la Décima Tercera Zona Naval, reportando el extravío de un alijo con un tripulante, quien pertenece a la embarcación de navegación mayor “María del Mar”.
Lo sorpresivo fue que el abuelito de aproximadamente 60 años de edad, ya llevaba cerca de 48 horas desaparecido, debido a que fue visto por última vez el pasado domingo 22 de octubre cuando el patrón en turno convocó al personal del barco para salir rumbo a la pesca del pulpo.
Noticia destacada
Atleta de Progreso, Yucatán, participará en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile
Con el objetivo de poder hallar al abuelito y otorgarle primeros auxilios, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo “Defender”, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) con base en el puerto de Yucalpetén,
Resalta que la noticia corrió a través del sistema radial de otros patrones, por lo que la búsqueda se realizó entre el personal militar en conjunto con otras embarcaciones pesqueras, cuyos marineros dejaron a un lado sus deberes para buscar vivo a su colega de la tercera edad.
La carga retornó tanto a los elementos de la Décima Tercera Zona Naval como en los hombres de mar que comenzaron la búsqueda del náufrago, pues la sala de mando, recibió una llamada del propietario del buque “María del Mar”, informando que un barco de grandes dimensiones, halló el alijo y a su tripulante.
A pesar del júbilo que se tuvo entre la comunidad pesquera, la unidad militar “Defender” siguió su curso, aproximadamente a 18 millas al noroeste de Progreso para que personal de sanidad atendieran al hombre, pues se desconocía su estado de saludo físico y mental.
Por fortuna, el abuelito logró salir a pesar de su prolongada ausencia, por lo que fue trasladado a tierra, donde se realizó un chequeo más dentro de un hospital de la comunidad. Su patrón fue informado del saldo positivo que tuvo la búsqueda de uno de sus elementos de veteranía.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC