Por primera vez en la historia, una mujer presidirá el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán durante un proceso electoral: Lissette Guadalupe Cetz Canché fue reelecta por un año más al frente del organismo y le tocará “juzgar” las elecciones 2024.
Ayer, en un acuerdo plenario durante una sesión privada, los integrantes del Tribunal votaron por unanimidad extender un año más la presidencia de Cetz Canché. La magistrada presidenta agradeció la confianza del pleno y reiteró su compromiso de conducirse con imparcialidad, objetividad y profesionalismo.
“Ahora que hemos entrado al proceso electoral 2023-2024 local en Yucatán, está más firme que nunca mi convicción de garantizar que el trabajo de este órgano jurisdiccional atienda y resuelva con prontitud, eficiencia y rectitud, todos los asuntos que promueva la ciudadanía, los partidos políticos o los candidatos involucrados, ya que lo importante es darle certeza a las elecciones y que se respete el voto de la población yucateca”, apuntó
Noticia destacada
Elección de magistrados del Poder Judicial causa polémica en el Congreso de Yucatán
Noticia destacada
Congreso de Yucatán aprueba comparecencia de aspirantes a magistrados del Tribunal Superior
Cetz Canché es licenciada en Derecho, por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); cuenta con la Maestría en Asuntos Electorales: Democracia, Sistemas Electorales y Observación Electoral, por la Universidad de Valencia, España.
Cuenta con diferentes cursos como Asistente, todas con la especialidad en Derecho Electoral y Derecho General. Ha sido docente en diferentes materias en instituciones de nivel superior; conferencista en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán y ha publicado artículos en la Revista “Labor Democrática” que edita el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipeac), del Estado de Yucatán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM