El Centro Municipal de Atención Animal (Cemaa) de Mérida cambió los requisitos para adoptar a los animales rescatados de la calle, pues ahora se deberá comprobar que la casa del solicitante tiene barda y reja, entre otras cosas, según dio a conocer la dependencia municipal, que actualmente resguarda gatos y perros, mayormente rescatados.
Noticia destacada
Danna Paola acompaña a su novio Alex Hoyer en el concierto de Black Eyed Peas en Mérida
Noticia destacada
Hanal Pixán: Preparar un pib en Mérida está de 'miedo'; su costo rebasa los mil 100 pesos
En el caso de los perros con dueño, pero que deambulan en la calle, los propietarios tienen 72 horas para reclamarlos, deben presentar un documento del animal considerado de compañía, por ejemplo, la cartilla de vacunación. Se le devuelve con el exhorto de que no lo deje salir.
El número de animales en la calle aumenta cada año, según datos proporcionados por la dependencia, por lo que la campaña “Adopta un amigo” ayuda y coordina que animales que fueron rescatados tengan un hogar.
Noticia destacada
Matan a golpes a un hombre por un posible ajuste de cuentas al Oriente de Mérida: EN VIVO
Para ello se debe presentar una solicitud acompañada de copias del INE y comprobante de domicilio, llenar un formato de evaluación de adopción, mostrar evidencias de contar con barda y reja en el que sería nuevo hogar de los animales rescatados y, si se acepta la solicitud, deberán acudir por las nuevas mascotas llevando collar y correa para trasladarlo.
Además, se deberá firmar una responsiva de adopción y el reglamento de fauna, comprometerse a esterilizar al animal de compañía y la revisión veterinaria posterior.
En el albergue cuentan con perros y gatos mestizos, mayormente adultos y, según se indicó, la gente busca más tener cachorros machos, en vez de hembras, aunque en ambos casos deben comprometerse a esterilizarlos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV