Los percances automovilísticos volvieron a dejar como saldo motociclistas heridos en la vía pública; se ameritó una intervención policíaca y de paramédicos en la calle 31 con 94 de la colonia Canul Reyes, en el Poniente de la ciudad.
Con base en información proporcionada por habitantes aledaños a dicha dirección, fue durante la medianoche cuando una camioneta roja de la marca Mitsubishi y placas de circulación YP-0560-D modelo l200, en su conducción de Oriente a Poniente, poco a poco le iba cerrando el paso a una moto Italika color rojo.
Noticia destacada
Parroquia de Telchac Pueblo, Yucatán, destaca como el nuevo atractivo turístico del poblado
Como consecuencia, el guiador perdió el control de la unidad e impactó al motociclista, quien derrapó, cayó al pavimento, sufrió varios golpes y pidió ayuda a los vecinos del lugar.
Debido al sonido que causó esta colisión, no tardaron los habitantes aledaños en salir de sus predios a aportar ayuda al conductor de la carrocería de dos ruedas, misma que también tuvo varios desperfectos en el exterior e interior de toda la maquinaria.
De manera insólita, otro motociclista que circulaba en el otro lado de la avenida, a bordo de una carrocería de color azul con negro, a causa de permanecer observando lo que ocurrió entre la camioneta y la moto, perdió el control de la guía y se proyectó contra un arbusto que está situado en el camellón central.
El hombre también quedó tendido en la carretera y su vehículo avanzó unos metros, vecinos al ver que el sujeto no se levantaba del piso, dieron parte a las autoridades correspondientes, llegando al sitio patrullas de la Secretaría de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como dos unidades de ambulancias de las mismas bases policíacas.
Se dijo que en ambos casos, las motos carecían de placas.
Se averiguó que uno de los desafortunados motociclistas fue trasladado al Centro de Salud situado frente al Puerto de Abrigo de este municipio, donde el afectado recibió la atención médica necesaria.
Posteriormente, la circulación de carros y motos fue cerrada al tráfico vehicular de manera breve, mientras se llevaban a cabo las diligencias del hecho.
Luego solicitaron refuerzos de la Policía Municipal para regular el tráfico, ya que esta zona registra tránsito en cualquier momento.
El conductor de la camioneta ameritó quedar bajo custodia momentánea de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pues tal como dicta el protocolo de esta dependencia, al ser responsable de lo originado, el propietario debe pagar por los daños materiales y humanos del accidente causado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM