Los vecinos de la calle 16, adornaron de catrines y alebrijes, además que pusieron un altar, para recordar a los fieles difuntos, que vivieron en Chocholá, Yucatán.
Noticia destacada
Hocico de cerdo, así es la pequeña serpiente asesina que habita la Península de Yucatán
Noticia destacada
UNICORNIO: Intercambios culturales entre Cuba y Yucatán, su impacto en el siglo XIX
Cada vecino dio la fotografía, de un familiar, ya fallecido, así como cada quien aporta mano de obra, para hacer unos adornos de hilo de estambres, de diferentes colores, los cuales lo que le llaman "Ojos de Dios'.
Las figuras de catrines, catrinas, y alebrijes, fueron diseñados por el vecino Juan Peña. Se entrevistó a la profesora Evangelina Cardos Martínez, quien es vecina de esa calle 16, dónde fue adornado y comentó que, ella también fue parte del diseño realizando un arco llenó de flores de papel, poniendo los adorno de los triángulos, a su alrededor para ser más llamativo el lugar.
Noticia destacada
Violencia de género en Yucatán: Mujeres agredidas, las otras víctimas del clasismo y gentrificación
Además, se puso una banca para que las personas que lo visiten se puedan tomarse una foto de recuerdo. El lugar está bien iluminado por las noches, además que hay focos de colores, que le dan un gran realce a los árboles que allí se encuentran.
Los sábados y domingos se cierra la calle para la exposición y se espera que el último día de noviembre, se vuelva a exponer, esas figuras, para dar la despedida de los fieles difuntos.
La profesora Evangelina Cardos Martínez, dijo que le da mucho gusto que todos los vecinos cooperen para la realización de la exposición.
Todos los vecinos nos llevamos amablemente y se nos ocurrió adornar la calle, por los fieles difuntos, para no perder la tradición, de nuestros antepasados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV