Por segunda semana consecutiva, en el puerto de Progreso se registraron tragedias en altamar que ameritaron el despliegue de unidades de rescate y movimiento a cargo de ambulancias en tierra. En solo un día, se tuvieron dos casos.
Noticia destacada
Joven derrapa junto a su madre a bordo de una motocicleta en la vía Progreso-Chicxulub
Fue a escasos minutos del mediodía cuando se tuvieron un par de alarmas que llegaron hasta la sala de control y mando de la Secretaría de Marina a través de la décima tercera zona naval, así como también a través de bases de comunicación en esta ciudad y puerto de Progreso.
Se trató de C.R.N., 48 años de edad, quien presentó una infección en las vías urinarias, por lo que fue imposible que permaneciera en la navegación mayor, ejerciendo su labor en busca del tan demandado "pulpo maya".
El otro caso fue aún más llamativo, pues se trató de un pescador identificado como A.A.S., de 51 años de edad, siendo el motivo de la asistencia, una cortada de aproximadamente seis centímetros en el metatarso derecho. El accidente fue en medio de la captura de octópodo en su alijo.
Por lo anterior, se necesitó que zarpara un buque naval tipo "Defender" a fin de llegar hasta los hombres de mar y afectados para proporcionarles primeros auxilios por cuenta de personal de sanidad, quienes determinaron que era urgente hacer un retorno a tierra con ambos.
En las instalaciones de la décima tercera zona naval se realizó el arribo con los dos pescadores, llamando la atención de varios pescadores que visualizaron el movimiento tanto en el agua como por tierra.
Por medio de una ambulancia para cada quien, la SSP y la Cruz Roja delegación Progreso emprendieron camino a toda velocidad rumbo a diferentes hospitales de la ciudad para proporcionar atención médica especializada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV