En los últimos años, se ha percibido un incremento en el número de pasajeros que utilizan el transporte público de la ciudad. Debido a esto, salir de la ciudad por las mañanas resulta complicado para el gran número de usuarios del servicio. Las personas que se dirigen a realizar sus actividades laborales y escolares indican que suelen demorar horas de pie esperando que llegue el servicio para poder trasladarse.
En los últimos meses, el problema con el transporte público ha sido uno de los temas más sonados en esta ciudad. Los pasajeros alegan que la cantidad de unidades que ofrecen su servicio rumbo a la capital yucateca, ya no dan abasto para el número de viajeros que salen todos los días por las mañanas. “Ya deben de poner más unidades, con la cantidad de gente que hay ahora ya no son suficientes las combis y camiones”, comentó un usuario.
Noticia destacada
Esta es la peligrosa araña que podría habitar en lugares sucios de tu casa en Yucatán
Noticia destacada
En Yucatán, acusan al padre, tío y abuela de un niño de cuatro años por abusar de él
Los viajeros salen con tiempo de anticipación de sus casas para tratar de llegar puntuales a sus destinos. Muchos se dirigen a sus centros de trabajo, mientras que otros se dirigen a las universidades. Desafortunadamente, indican que es común llegar con retraso debido a la ineficiencia del transporte. “Por más que te levantes temprano para poder viajar y llegar puntual, ya no se puede, es un problema”, comentó Cintia Sosa, pobladora de Motul.
Para muchos, la desesperación es tal al ver las filas que no avanzan, que deciden retirarse y buscar otros medios, sobre todo aquellos que van a sus trabajos. “Hay gente que se desespera, llega temprano, pero ven que no avanza las filas, muchos de ellos han sido afectados en sus nóminas, hasta muchachos llegan tarde a sus clases”. Tomar taxi en grupo tampoco es una opción viable, indican: “Antes había quienes agarraban taxi y se iban, ahora no muchos, sale caro, más de 200 pesos para moverse. Mejor se espera el servicio, aunque tarde”, dijo Víctor Tapia, poblador.
Los pobladores aseguran que mientras más vaya en aumento el número de personas de la ciudad y de pueblos vecinos que salen para viajar a la ciudad de Mérida, más será el tiempo de demora que estarán en el centro esperando unidades para moverse.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM