La liga naciente del softbol dominical de mediodía en su modalidad femenil, sigue causando alta repercusión por el nivel que han demostrado las féminas en los encuentros que protagonizan cada fin de semana en el emblemático "parque de la termoeléctrica", mismo que se ve acompañado de la crónica de Jesús del Carmen Canul Azcorra "Don Bedoya".
El partido arrancó con las “Mantarrayas” haciendo daño en las primeras tres entradas con cuatro carreras mientras que sus contrarias se fueron en blanco en este lapso gracias a la pinceladas de talento por cuenta de la pitcher, la sonorense Yolanda Cárdenas Soto.
En la cuarta entrada alta, se desataron las “Mantarrayas” al propinar cinco carreras contra tres de las “Vikingas” quienes al fin lograron salir del bache en el que se encontraban para tener oxígeno a mitad de esta contienda que tuvo un lleno total en las gradas.
Noticia destacada
Josué Medina, el 'Hércules de Progreso', recibe el Premio Estatal del Deporte en Mérida
Para la penúltima entrada de la parte baja partido, el marcador ya permanecía 10-5 a favor de quienes lideraron el juego desde el principio, por lo que entre la confianza de tener el choque deportivo en sus manos, dos corredoras les robaron bases que a la postre terminaron con dos carreras.
Una de estas carreras para las “Vikingas” surgió cuando varias jugadoras pensaron que tras el segundo ponche, ya tenían tres en la bolsa, aprovechando la jugadora que se encontraba en tercera base para llegar hasta home y ponerse a solo dos tantos de empatar.
En el “lucky seven” o séptima entrada, el derroche de talento de la pitcher oriunda de Sonora, ocasionó un auténtico dolor de cabeza para las rivales, pinchando a tres jugadoras al bate y consumando la victoria para las dirigidas por parte de Mayco Sánchez y Francisco Och.
Álvaro Solís Díaz, mejor conocido como “Chespirito”, es un umpire de esta liga y ex jugador de amplio recorrido en el deporte sobre el diamante. Parte de sus palabras dirigidas a este medio, externan que este deporte en su modalidad femenil está pasando por uno de sus mejores momentos.
“Antes solo habían juegos de exhibición o por fechas especiales como lo era un juego durante días del carnaval que tenía lugar en el campo “Hidalgo”. Podemos decir el softbol tiene una trayectoria joven, de aproximadamente 25 años. Esperemos que sean muchos más porque son partidos que valen la pena para el buen espectador” manifestó.
El campeonato dominical femenil de mediodía tiene como presidente a Bernandino Tzec “Dino” y cuenta con cinco plantillas: “Galaxys”, “Marineras”, “Cangrejas” y quienes concedieron el espectáculo que se mencionó desde el inicio de esta nota informativa.
La categoría es libre, por lo que pueden verse en el terreno de juego desde menores de edad que para jugar tiene que llevar a la directiva una carta permisiva firmada por sus padres, hasta adultas mayores que siguen sintiendo entrega y pasión por jugar este deporte.
Por su parte, William Pensabé Criollo, del departamento municipal de deportes, externó que parte de los alcances que han tenido las féminas por medio del softbol, las han llevado a conformar la selección de Progreso “TIburoncitas”, la cual se medirá el próximo domingo en la “Termoelectrica” a las doce del día ante su similar de Sinanché.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN