El último fin de semana del penúltimo mes del año fue despedido por decenas de familias provenientes de diversos estados de la República y el interior del estado, otorgando "oxígeno" para comerciantes y trabajadores del rubro turístico de Progreso que se resisten a cerrar el año con números rojos respecto a su economía.
Tal como había informado este medio la semana pasada, las atracciones y eventos con los que contó este año la feria de Ixmatuil, no fueron impedimento a diferencia del año pasado, para que merme la entrada masiva de bañistas que siguen derrochando en pescado frito y renta de instalaciones a pocos metros del mar.
Noticia destacada
Josué Medina, el 'Hércules de Progreso', recibe el Premio Estatal del Deporte en Mérida
En un sondeo con trabajadores del boulevard “Romeo Frías Bobadilla”, ha trascendido que actualmente son las familias yucatecas y trabajadores de empresas de transporte, quienes son los encargados de estos últimos fines de semana de crear ambiente, acceder a los servicios con los que se cuenta y dejar generosas propinas en caso de consumir platillos hechos con productos provenientes del mar.
En este domingo, desde las dos de la tarde, permanecía la playa con constante movimiento, por lo que el día no fue desaprovechado por quienes otorgan “paseos en banana” o se dedican a ofrecer productos para consumir por medio del ambulantaje, sector que ya ha hecho las paces con las autoridades policiacas luego de constantes roces a finales del mes de octubre.
También se indicó que ha surgido constante movimiento nocturno, sobre todo en el malecón internacional, donde desde las seis de la tarde permanecen abiertos food trucks, se tiene renta de patinetas y se ofrecen diversas atracciones familiares. Así mismo, han surgido un par de bares nocturnos con música viva que atraen a decenas de jóvenes cada fin de semana.
Otro aspecto a resaltar es que han disminuido en un 30%, los percances automovilísticos a diferencia de meses anteriores. Así mismo, desde los días de verano no han surgido casos relacionados con bañistas que en estado inconveniente se lanzan durante la tarde al mar a pesar de las prevenciones situadas en diversas partes de los malecones.
Lo único que sigue siendo perjudicial en la playa, son extensiones de sargazo que salieron desde el jueves de la semana pasada, cuando se tuvo un oleaje agresivo que causó varios destrozos y situaciones como la salida del alga marina, que ocasionaron que se vean perjudicados los trabajadores de una de las zonas más concurridas por los visitantes nacionales e internacionales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG