Tonatiuh Higareda, un tiktoker que reside en la Ciudad de México, se encuentra visitando el estado de Yucatán, por lo que para conocer más, decidió asistir a un restaurante de Mérida, el cual en un video denuncia que sufrió discriminación por parte de los empleados.
Noticia destacada
En Mérida, desaparecen una cerdita y una zarigüeya; familiares piden ayuda para localizarlos
El video fue compartido en todas sus redes sociales y en poco tiempo llegó a miles de reproducciones, ya que en el se narra lo sucedido en el restaurante Oliva Patio, ubicado en la avenida Andrés García Lavín, al Norte de la 'Ciudad Blanca'.
El creador de contenido narra que a lo largo de su vida jamás había pasado por una situación como la que vivió el viernes en Mérida, debido a que decidió ir al lugar a terminar de trabajar. En el video dice que el restaurante se divide en un salón y una terraza, por lo que lo primero que le mencionó la hosster es que no tenía espacio en el primer salón y lo pasaron hasta la terraza, en lugar de ofrecerle un lugar en el patio.
Además, menciona que al pedir la contraseña del wifi se le fue negado, luego de ver que si tenían espacios en el patio, el joven reclamó a los meseros, por lo que pidió hablar con el chef o con el gerente a cargo, pero ninguno dio la cara para arreglar el problema que se presentaba.
Tonatiuh aseguró que en el tiempo que lleva reseñando restaurantes no había vivido esta situación, luego se disculparon con él, pero no como debería ser y le ofrecieron una bebida como compensación, por lo que decidió pagar la cuenta y salirse del lugar.
El joven pidió al restaurante Oliva una disculpa pública y tener un protocolo anti discriminación que incluya un taller contra el racismo y clasismo en las dos sucursales de Mérida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV