En una noche llena de tradición y diversión, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción llevó a cabo la Fiesta de Ánimas y Santos.
El evento reunió a la comunidad en una serie de actividades cuyo objetivo fue honrar la memoria de los fieles difuntos, así como la devoción a los santos.
Noticia destacada
Renán Barrera abandona a los meridanos para competir por la gubernatura de Yucatán
Noticia destacada
De Yucatán a Las Vegas; artesanos expondrán productos en el encuentro “Cultura Maya Fest 2024”
La velada comenzó en punto de las 19:00 horas con el Paseo de Ánimas, que partió desde el Cementerio Municipal rumbo el atrio de la iglesia de la Asunción.
Con velas en mano y envueltos en un ambiente emotivo, los participantes caminaron en procesión, recordando a sus seres queridos fallecidos y rezando por su descanso eterno.
Noticia destacada
Ejidatarios bloquean la carretera federal 293 Chetumal-Mérida; exigen pago de sus tierras
Una vez reunidos en el atrio del templo, los asistentes disfrutaron la presentación de la obra teatral titulada Milagros santos, emotiva representación que narró una historia de fe y milagros.
La noche continuó con la actividad denominada Pasarela de los Santos, en la que decenas de pequeños tuvieron la oportunidad de disfrazarse de su beato favorito. Vestidos con coloridos trajes y portando accesorios alusivos a las sagradas personalidades, los niños desfilaron con alegría y mostrando su devoción de una manera lúdica y creativa.
Para cerrar con broche de oro, se realizó la presentación de catrines y música de dj’s. En esta dinámica, un disc jockey local amenizó la jornada con ritmos pegadizos. Además, los populares personajes de calacas, vestidos elegantemente con el traje típico de la región, añadieron un toque festivo y colorido al evento.
Cabe destacar que esta fiesta se organizó en beneficio de la parroquia, con el objetivo de recaudar fondos para costear varias obras y mejoras en sus instalaciones.
Por lo anterior, también se habilitó un área de venta de antojitos, donde los asistentes pudieron escoger de entre una variedad de platillos típicos, cuyos ingresos se destinaron a la causa.
Al respecto, el párroco Raúl Fernández expresó su profundo agradecimiento con la participación y colaboración de los pobladores, asimismo destacó que debido a su apoyo se han podido realizar numerosos trabajos de mantenimiento en la parroquia. Finalmente, el sacerdote resaltó la importancia de mantener vigentes las tradiciones y la fe en la comunidad a través de la promoción de la solidaridad entre sus miembros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM