El Cabildo de Mérida aprobó por unanimidad la solicitud de Renán Barrera Concha para separarse del cargo como Presidente Municipal, en la primera de las dos sesiones extraordinarias convocadas ayer domingo, donde regidores afines dijeron que estaban “conmovidos”, otros expresaron su descontento por los problemas pendientes en el municipio.
Noticia destacada
Vecinos se manifiestan contra Renán Barrera por la inseguridad en San José Tecoh, Mérida: EN VIVO
Noticia destacada
Renán Barrera convierte a Mérida en la 'Ciudad de Concreto'; programas de reforestación, sin resultados
En la sesión se aprobó el nombramiento de Alejandro Iván Ruz Castro, secretario del Ayuntamiento, como Presidente Municipal interino, quien rindió protesta en la siguiente sesión de Cabildo, que se realizó a las 13:00 horas.
Barrera Concha dijo en su última intervención en el Cabildo que su ciclo al frente de la Alcaldía de Mérida concluyó, tras desempeñarse ocho años al frente de la Comuna meridana.
Noticia destacada
Renán Barrera descuida la seguridad de Mérida; Inegi registra alza en robos y extorsión
Noticia destacada
Bastión panista de Mérida, olvidado por Renán Barrera; falta de servicios públicos, la exigencia
Oscar Medina Cruz, regidor de oposición, destacó que el ahora Presidente Municipal con licencia deja “muchos problemas pendientes y los meridanos se quedan esperando respuestas”, que no se les dieron en estos últimos años de administración.
Al igual que el regidor Medina Cruz, Gabriel Barragán Cáceres intervino para destacar que quedan problemas por resolver, que ahora han quedado en manos de la siguiente administración.
Barrera Concha, al salir de la sede del Ayuntamiento, inició ayer su precampaña desde la Plaza Grande como aspirante a la candidatura del PAN al Gobierno del Estado.
A la sala de Cabildo sólo se permitió el acceso a los fotógrafos, se dejó afuera a los representantes de los medios de comunicación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV