La obesidad y el sobrepeso sigue siendo un problema en Yucatán, por este motivo mucha gente acude a la medicina tradicional o herbolaria para tratar de adelgazar, señaló David González Ruiz, quien destacó que trabaja con una combinación de plantas nativas y de otras nacionales e internacionales por la sobredemanda de este caso.
“Los médicos ya no recomiendan la herbolaria; sin embargo, para llegar a crear los medicamentos también se tuvieron que basar en las plantas medicinales”, señaló.
Noticia destacada
Joaquín Díaz Mena se mantiene como el aspirante más competitivo de Morena en Yucatán
En su tienda ubicada en la calle 62 entre 69 y 71 del Centro, recibe a clientes que tienen daños graves por consumir medicamentos por muchos años de tratamiento, mencionó que, a diferencia de la herbolaria, cuando se consume sola o combinada también ayuda a otros órganos al mismo tiempo.
Noticia destacada
Renán Barrera abandona a los meridanos para competir por la gubernatura de Yucatán
Noticia destacada
De Yucatán a Las Vegas; artesanos expondrán productos en el encuentro “Cultura Maya Fest 2024”
“Normalmente, cuando acuden para adelgazar los oriento, pero dependerá del metabolismo y condición de cada uno, en menos de un mes podrán obtener resultados siempre y cuando de manera voluntaria cuiden su alimentación”, puntualizó.
Mencionó que trabaja con especies endémicas y también recibe plantas de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Veracruz y también de otros países, como el boldo, que viene de Chile; la raíz de maca, de Perú; el orozuz, de España, entre otros.
Durante 50 años en esta área recalcó que su trabajo se basa en su experiencia y estudio continuo sobre los beneficios y usos de las plantas medicinales.
Compartió que para adelgazar receta a sus clientes raíz de lima, cocolmeca y tlanchalagua, entre otros, ya sea en té de 25 pesos, combinado o en cápsulas que pueden costar hasta 250 pesos, dependiendo de la planta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM