Durante la inauguración del Instituto de Capacitación y Certificación para los Operadores del Transporte Público, el gobernador Mauricio Vila Dosal destacó que el sistema Va y Ven no sólo significa modernidad o sustentabilidad, sino también mejoramiento de la calidad de vida de los conductores. Antes tenían sueldos de entre 8 a 9 mil pesos, pero ahora tienen una base inicial de 14 mil 700 con la posibilidad de alcanzar hasta 22 mil pesos.
Noticia destacada
Mauricio Vila entrega nuevas unidades para la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán: EN VIVO
Dijo que esto es un avance importante en su gobierno, porque con la capacitación y certificación de los 2 mil operadores que actualmente están en las calles a bordo de más de 241 unidades, también hay seguridad en el interior de la unidad y en el exterior.
Noticia destacada
Mauricio Vila presenta el programa 'Seguro para Madres Solteras' al Sur de Mérida: EN VIVO
Noticia destacada
Mauricio Vila inaugura la primera fase del Corredor Turístico Gastronómico en Mérida: EN VIVO
Las modernas instalaciones que puso en funcionamiento cuentan con simuladores, espacio médico, señalética y todo lo necesario para el entrenamiento de los operadores de autobuses Va y Ven. Con la preparación que reciben los operadores, se termina uno de los factores de disgusto de los usuarios, que es el mal trato del conductor.
El gobernador recordó que al cerrar su administración, el sistema tendrá en operación 650 unidades modernas, sustentables y de nueva generación. El nuevo centro de capacitación de operadores se ubica en la colonia Sur de Mérida, La Guadalupana, cuyo terreno fue donado por el Ayuntamiento de Mérida. Al mismo tiempo, son las oficinas centrales de la Agencia de Transporte de Yucatán, a cargo de Rafael Hernández Cotasek.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV