En el marco de la 35 conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida se realizó el encendido con luz roja del Palacio Municipal de Mérida; cuyo objetivo es concientizar a los ciudadanos la importancia de realizarse la prueba y recibir que el tratamiento oportuno de este padecimiento mejora la calidad de vida.
Carlos Aranda Salazar jefe de la jurisdicción sanitaria número uno de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), comentó que las fundaciones son la pieza clave en el trabajo para prevenir el VIH, sin embargo, debe ser una lucha de todos.
Noticia destacada
Dan dos años de cárcel al conductor que causó la muerte de un motociclista en la vía Mérida-Tizimín
“Este año se cumplen 40 años que el primer yucateco adquirió el VIH, por eso es importante hacer acciones para mejor la calidad de los ciudadanos, para poder detectar a tiempo y tener una integralidad en su tratamiento”, comentó.
Noticia destacada
Liborio Vidal respalda campaña de Cecilia Patrón rumbo a la presidencia Municipal de Mérida
Carlos Cabrera May presidente de la fundación Bai, señaló qué hay que eliminar leyes que obstaculizan y hacer nuevas que sean benéficas para todas las personas con VIH.
Como parte de este evento, en la Plaza Grande de la ciudad se instalaron mesas para que los ciudadanos se realicen pruebas rápidas de VIH esto por parte del programa “Campañas nocturnas”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC