A pocas horas de que los jueces se vayan de vacaciones, el colectivo "Ley Sabina contra deudores alimentarios Yucatán" protestó frente a las instalaciones del Juzgado de lo Familiar en Mérida, donde instalaron un “tendedero” y exhibieron nombres de personas que no han cumplido con sus hijos.
Encabezados por la activista Siloe Fuentes Cardeña, también señalaron que tienen conocimiento de por lo menos 300 casos de mujeres que llevan varios años, incluso 10, sin que puedan resolver sus casos.
Noticia destacada
Plaga de langostas regresa a Mérida; ahora invaden edificios y árboles del Centro: VIDEO
El principal problema es la dilación de justicia, pues las mujeres piden que sus casos se inscriban en un padrón de deudores alimentarios y cuando lo logran y acuden a la fiscalía para seguir con la denuncia, les queda poco tiempo para ejecutarla.
Noticia destacada
Crisis de movilidad podría tener un impacto negativo en la calidad de vida de las personas de Mérida
Señaló que cuando se giran las órdenes de aprehensión, han pasado otros meses. Y así se les va pasando el tiempo, sin que los padres puedan cumplir con su responsabilidad. De hecho, hizo un llamado para que los propios familiares de los deudores alimentarios no protejan al familiar y den la cara.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC