Yucatán

Falta mucho por hacer contra la violencia hacia la mujer en Mérida: Regidora

La regidora Eliza Zúñiga Arellano, mencionó que falta mucho por hacer contra la violencia hacia la mujer y garantizar los derechos para todas ellas en Mérida
Expresó que aun en la sociedad prevalecen actitudes que impiden una mejora ante situaciones de violencia / Iridiany Martin

La regidora Eliza Zúñiga Arellano, integrante del Comité Permanente de la Igualdad de Género, advirtió que aún falta mucho en la lucha contra la violencia hacia la mujer porque la inseguridad pervive en todos los hogares, escuelas y calles, y es necesario visibilizarla y reconocerla.

Detalló que desde los grupos feministas crearon espacios simbólicos como el antimonumento feminista, como una justa exigencia de colectivos para visibilizar la lucha y lo mucho que falta por resolver desde los gobiernos para garantizar todos los derechos para todas las mujeres.

Noticia destacada

Mérida tendrá su primer festival de moda inspirado en el Carnaval hoy 2 de diciembre

Noticia destacada

Enaltecen al pueblo maya con exposición fotográfica y performance en Mérida

“Desde la Comisión Permanente de Igualdad de Género, hemos trabajado e impulsado el trabajo de la igualdad y mediante estas acciones encontramos personas aliadas que también fortalecieron las propuestas realizadas”, aseguró.

Noticia destacada

Tren Maya: Anuncian nuevos boletos y precios para la ruta Campeche-Mérida-Cancún

Noticia destacada

CADY realiza proyecto cultural y habitacional en Mérida

Recalcó que estas acciones buscan reconocer y visibilizar de manera específica el movimiento feminista de las yucatecas, pero de manera general la participación activa de las mujeres en la construcción de la historia de nuestro Estado y el país.

“Cuando se habla de las feministas y el feminismo, muchas veces las personas se asustan y estoy convencida de que eso pasa por falta de información, la famosa frase ‘ni machismo ni feminismo’ es el ejemplo perfecto para darnos cuenta de que la desinformación existe; aclaro que el feminismo lucha por la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres que somos, en la mayoría de las situaciones, invisibilizadas, discriminadas, silenciadas y violentadas”, explicó.

Expresó que aun en la sociedad prevalecen actitudes que impiden una mejora ante situaciones de violencia que aún se ven en los hogares yucatecos y que está aún marca en las comunidades, donde de manera silenciosa el micromachismo está presente y la mujer tiene que someterse a situaciones que ponen en riesgo su salud mental y física.

Destacó acciones y cambios que se realizaron como los reglamentos para el Respeto y Promoción de los Derechos Humanos en el Municipio de Mérida, el de Policía y Buen Gobierno del Municipio, el de Participación Ciudadana en el Municipio y el de los Juzgados Cívicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM