Yucatán

Muere Diana Eugenia Roche Díaz, accionista de Industria Salinera de Yucatán

Diana Eugenia Roche Díaz murió a los 86 años de edad, recordada por su amplia trayectoria como accionista e integrante del comité fundador de la Universidad Anáhuac Mayab
Diana Eugenia Roche Díaz murió a los 86 años de edad / Cortesía

La señora Diana Eugenia Roche Díaz, accionista de Industria Salinera de Yucatán (productos Sal Sol), e integrante del comité fundador de la Universidad Anáhuac Mayab, tras breve dolencia falleció el viernes en esta ciudad a los 86 años de edad.

Doña Diana Eugenia Roche Díaz, nació el 14 de mayo de 1937, hija del matrimonio formado por el empresario salinero Joaquín Roche Martínez y esposa Amira Díaz Ruz, tronco de conocida familia de la sociedad yucateca.

Además de Accionista de Industria Salinera de Yucatán, e integrante del comité fundador de la Universidad Anáhuac Mayab, fue ferviente católica y tuvo participación activa en labores apostólicas de la Acción Católica Mexicana, la Casa de la Cristiandad, el comité del Asilo para Niñas de Chuminópolis y en ANSPAC, entre otras.

En 1959 contrajo matrimonio  con el señor José María Palomeque Cosgaya, quien falleció en noviembre de 2010 y con quien tuvo tres hijos: Diana Eugenia de Lago, José Rafael y Arturo.

Sus restos mortales fueron incinerados y depositados en la Iglesia de María Inmaculada del Campestre después de oficiarse ahí mismo una misa por el eterno descanso de su alma.

Le sobreviven su hermana Amira Vda. De Garza, sus hijos Diana Eugenia, José Rafael y Arturo, sus hijos políticos José María Lago Casares, Melania Marrufo Medina y Teresita Fitzmaurice Pasos; nietos Lago Palomeque, Palomeque Marrufo y Palomeque Fitzmaurice; sobrinos y demás familiares, a quienes Por Esto! extiende sus condolencias. Descanse en paz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC