Una ambulancia de traslado médico fue captada estacionada a las afueras del Mercado Municipal Donato Bates, a la espera de sus ocupantes que estaban desayunando en el lugar, lo que generó críticas en contra de la alcaldesa Alicia Góngora Mejía.
Los quejosos señalaron que el Ayuntamiento ha hecho caso omiso a la indicación de usar la unidad exclusivamente para emergencias, puesto que los trabajadores utilizan el vehículo oficial para fines distintos a los asignados, además de que cuando se solicitan sus servicios se niegan a otorgarlos.
Noticia destacada
Yucatán: Hombre resulta herido tras explotarle una llanta en la cara en Suma Hidalgo
Al respecto, el vecino Evelio Poot Kantun comentó que es una lástima que las autoridades ocupen las unidades de traslado para actividades que no benefician a la población. “Tal vez la Alcaldesa no sabe de esto, pero esperamos que cuando se entere tome cartas en el asunto. Ojalá no sea cómplice de los malos manejos que hacen otros trabajadores de la Comuna”, señaló.
Noticia destacada
Mafia inmobiliaria en Mérida: Congreso reforma leyes para frenar proyectos en la 'Zona Prime'
El entrevistado declaró que dentro del mercado vio a los ocupantes de la ambulancia comiendo tranquilamente, sin importarles que quizás en ese momento había alguien que requería un traslado urgente.
Por su parte, la lugareña María Asunción Cohuo Tuz reveló que hace una semana solicitó el apoyo del personal para acudir a su cita en la capital del Estado, pero el servicio le fue negado, según dijeron, porque no contaban con gasolina para llevarla.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM