Esta tarde, usuarios de redes sociales compartieron en sus redes sociales videos de una plaga de langostas vistas en diversas colonias de la ciudad del Mérida.
Según los reportes, una gran cantidad de langostas fueron vistas en el Periférico de Mérida, Chuburna y Villas de Oriente, pero pudiese ser visto en más colonias debido a que van sin rumbo fijo.
Esta plaga de langostas pudo haber llegado desde el Oriente del Estado, especialmente del municipio de Sinanché, pues en los últimos días se vieron miles de estos insectos llegar a la población y devorar todo a su paso.
Las langostas consumieron hojas verdes de todos los árboles disponibles, engullendo ramón y otros árboles frutales que los pobladores tienen en sus traspatios, como limón, naranja agria y huaya.
Al ver lo ocurrido, los lugareños no pudieron hacer más que esperar a que el enjambre decidiera retirarse del poblado.
Según los reportes de los residentes que observaron el acontecimiento, las langostas permanecieron alrededor de una hora revoloteando sobre los árboles frutales y comiendo sus hojas. Al caer la noche continuaron con su trayecto dejando el poblado atrás.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV