Ganados sueltos en las carreteras que conducen a diversas comisarías son la causa de numerosos accidentes carreteros, como el que ocurrió hace unos días en el tramo Tizimín -Colonia Yucatán, cuando la Policía Municipal atendió el reporte de que cerca de 100 reses se encontraban caminando sobre la vía de circulación en el tramo Dzonot Aké-Xmakulan.
El riesgo que representan los animales sueltos en las carreteras, en especial reses, son un problema serio y unas de las causas de accidentes de tránsito que dejan saldo de daños materiales evaluados en varios miles de pesos y en ocasiones hasta con personas lesionadas.
Noticia destacada
Megagranjas de Kekén amenazan la Reserva Ecológica Cuxtal, el pulmón verde de Mérida
Noticia destacada
Regidores de Valladolid solicitan al Congreso del Estado revisar anomalías de la Ley de Hacienda
En lo que va de este año se han registrado alrededor de 15 percances viales en la zona causados por reses que se atraviesan en el camino de vehículos en movimiento, registrándose estos principalmente en los tramos carreteros de Buctzotz-Tizimín y Colonia Yucatán, sin dejar de mencionar a Sucilá-San Felipe, Tizimín-Río Lagartos.
Noticia destacada
Feria de la Naranja en Oxkutzcab deslumbra a los visitantes con exhibición de cítricos
Como se recordará, hace una semana se dio un aparatoso accidente en el tramo Colonia Yucatán-Tizimín, donde una camioneta Ecosport de color rojo chocó contra una res de 500 kilogramos, a pesar de no haber personas lesionadas los daños fueron cuantiosos, pues la camioneta quedó inservible y mucho ganado falleció en medio de la vía de circulación.
La causa de que los animales lleguen a las orillas de las carreteras se debe a la falta de vigilancia por parte de los encargados de los ranchos o por el mal estado de las cercas, por lo que los duelos de estos deberían estar al pendiente de estas situaciones.
Prueba de lo ya mencionado, fue hace pocos días en el tramo Dzonot Aké-Xmakulán, algunos conductores reportaron a los agentes locales que cerca de 100 reses se encontraban tapando la carretera y para evitar que ocurriera algún accidente las unidades policiacas se movilizaron y encontraron a los animales por lo que los quitaron del lugar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM