Regidores de Morena, PRI Y PAN del Ayuntamiento de Valladolid, que preside el alcalde Alfredo Fernández Arceo, enviaron un documento al Congreso del Estado donde piden una intervención urgente para que se verifiquen una serie de anomalías registradas en el proceso de presentación y aprobación de la Ley de Hacienda para el ejercicio fiscal 2024.
De acuerdo con el oficio, elaborado por los regidores como Ingrid Patricia Álvarez Ordóñez, Roberto Osorio Rodríguez, Yulanda Guadalupe Torres Bautista, Antonio Núñez Chi y Gabriela Candelaria Aguilar Coronado, quienes votaron en contra de la Ley de Hacienda para el ejercicio 2024 en el municipio de Valladolid, pues hubo una serie de inconsistencias durante el proceso.
Noticia Destacada
Megagranjas de Kekén amenazan la Reserva Ecológica Cuxtal, el pulmón verde de Mérida
Noticia Destacada
Feria de la Naranja en Oxkutzcab deslumbra a los visitantes con exhibición de cítricos
Se especifica que dichas anomalías se registraron desde el momento en que Manuel Jesús Loria Santoyo, secretario de la Comuna vallisoletana, les envió la convocatoria y anexos correspondientes, los cuales no coincidieron en muchos aspectos con lo expuesto por el Director de Tesorería y Finanzas en la sesión de Cabildo.
Otra anomalía se presentó en la firma del acta de Cabildo correspondiente, en la que estaban registradas cifras que no coincidían ni con lo enviado en la convocatoria, ni con lo expuesto por el Tesorero Municipal.
Además, la ley propone incrementos en cuanto a los permisos, lo cual, de acuerdo con los regidores, atenta económicamente contra todos los sectores sociales del municipio. Un ejemplo claro, es el del sector restaurantero, en donde un permiso para la venta de bebidas alcohólicas pasó de costar aproximadamente 29 mil pesos a 154 mil pesos, señalaron.
Debido a esto, solicitaron la intervención del Congreso del Estado para que se revise de manera oportuna la Ley de Hacienda Municipal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM