Después de la controversia por dos turistas que escalaron El Castillo de Chichén Itzá, quienes fueron multados tras su prohibición, ahora fueron dos perros que ignoraron la seguridad para subir.
En redes sociales se reportó el hecho donde dos perros fueron captados subieron la Pirámide de Kukulcán, sin que se tenga conocimiento sobre su procedencia.
Fueron dos canes que subieron hasta lo más alto de El Castillo, sin que alguna seguridad pudiera detener el hecho, siendo captado por los presentes.
Hace varios meses fue una mujer quien ignoró las reglas de la zona arqueológica para subir la pirámide; sin embargo, fue obligada a descender por las autoridades.
Noticia destacada
INAH prepara denuncia contra Lady Chichén Itzá por subirse a El Castillo de Kukulcán
Ya en el suelo, varias personas comenzaron a agredirla y arrojarle agua, ya que señalaban se trataba de una falta de respeto a la ciudad maya.
Asimismo, fue hace una semana cuando un hombre, también turista, subió El Castillo, donde del mismo modo fue obligado a bajar y golpeado con un palo.
Cabe señalar que las multas por subir Chichén Itzá va desde las horas de cárcel hasta una multa económica por 5 mil pesos, de acuerdo con el INAH.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC