El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reveló un aumento en el costo de la entrada a las zonas arqueológicas en Yucatán: Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, Ek´Balam, Xkambó y/o el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón.
Noticia destacada
INAH aumenta tarifas en zonas arqueológicas en Yucatán: Estos son los nuevos precios
Fueron solo cinco pesos los que se aumentaron a la tarifa de acceso, quedando en 90 pesos el costo para ingresar a los sitios de categoría A, antes mencionados.
Las zonas de categoría B, como es Kabah, es de 75 pesos; mientras que para Labná, Sayil, Grutas de Balamcanché, Chacmultún, Oxkintok, Mayapán, Acanceh, Aké e Xlapak, la entrada cuesta solo 70 pesos.
El pago de este derecho no se aplica para visitantes nacionales y residentes en México y los domingos la entrada es gratis en museos, monumentos y zonas arqueológicas.
Cabe destacar que se refiere el costo que cobra el INAH, ya que el Gobierno del Estado tiene otra tarifa por concepto de uso del parador turístico, instalado en algunas zonas arqueológicas, tal es el caso de Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, y Ek’Balam, entre otros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA