Intensa surada anunció el ingreso del Frente Frío No. 30 en las costas de esta parte del Estado. Los pescadores nuevamente vieron paralizadas sus actividades, pues esta semana el tiempo sólo les permitió salir una vez al buceo y a tirar sus redes.
Más de 3 mil pescadores pertenecientes a los puertos de Río Lagartos, San Felipe, Las Coloradas y El Cuyo nuevamente empezaron a resguardar sus embarcaciones por el anuncio del Frente Frío número 30, que originará evento norte con rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora y oleaje de 2.5 metros de altura, acompañado de lluvias moderadas y descenso de temperatura.
“Las ondas gélidas marcarán el final del buceo de la langosta que cierra en dos semanas”, aseguraron los pescadores, pues durante esta época de mal tiempo la captura de diferentes especies que ahora están en veda también cerraron, como el pulpo y el mero que estuvieron afectados por la marea roja y, posteriormente por los constantes nortes.
Asimismo, el buceo de la langosta también estará marcado por el cambio climático, pues debido a las condiciones y los nortes, el agua se vuelve turbia y hay poca visibilidad en el fondo del lecho marino, lo que dificulta la captura del crustáceo.
Manuel Conrado explicó que los efectos de los constantes Frentes Fríos lo han afectado directamente, pues esta semana sólo ha podido salir a tirar sus redes una vez, ya que después del Frente Frío 28 y 29 el viento estuvo fuerte, luego ingresó la fuerte surada y ahora ya está en puerta el norte anunciado que ingrese el día de hoy.
Mientras tanto, los pescadores nuevamente ponen en resguardo sus lanchas en los puertos de abrigo para evitar el golpeteo por los fuertes vientos y evitar el daño en sus embarcaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC