Yucatán

Realizan Kermes para pagar cirugía de joven accidentado en Huhí

Familiares del joven Diego realizan kermes en la localidad de Huhí ya que tienen que pagar 62 mil pesos para una operación de reconstrucción de la parte ósea del rostro
Para realizar donativos y contactar a un familiar se proporciona el teléfono 9991132669. / Iván May

Desde las 7 AM de este domingo numerosos vecinos acudieron a la kermes organizada en la Cancha Municipal para reunir fondos para la cirugía del joven Diego Manuel Pat Balam de 16 años, quien sufrió un accidente en motocicleta el pasado mes de enero.

La familia es de escasos recursos por lo que piden apoyo a la comunidad yucateca para solventar los gastos

Noticia Destacada

Joven de 16 años, grave en hospital de Mérida tras accidente en motocicleta

Gabriel Sansores, tío de Diego informó a PorEsto! acerca del avance favorable de Diego, quien continúa internado en el Hospital H’Oran, “en los últimos días nos ha sorprendido mucho, porque ha recuperado el habla y ante el panorama poco alentador de los médicos también comenzó a recuperar la funcionalidad del ojo izquierdo”, explicó emocionado.

Ante la recuperación alentadora del adolescente, don Gabriel expresa que ha sido necesario acelerar el paso para reunir los fondos necesarios para la cirugía de Diego, “este martes tenemos cita para entregar los $62,000.00 necesarios para los materiales médicos que utilizarán los médicos para reconstruirle la parte ósea del rostro, ese mismo día esperamos que nos informe de la fecha para la operación”, puntualizó.

Por su parte, la familia de Diego se dio a la tarea de repartir botes para el depósito de monedas en los principales negocios de esta villa, también se organizó una kermes en la ciudad de Mérida con no muy buena recaudación debido a la entrada del frente frío que golpeó ese día. Sin embargo, en la actividad organizada para este domingo en los bajos de la Cancha Municipal la afluencia ha superado las expectativas de la familia pues desde temprana hora se ha dado un ir y venir de vecinos quienes acudían a comprar sus desayunos y así contribuir económicamente a la recuperación de Diego.

En el evento fueron diversas las muestras de apoyo por parte de la población, pues además de poner a la venta desayunos, tortas, refrescos y postres; también se improvisó un bazar de ropa, incluso en el lugar se instaló una estilista quien donó su día de trabajo al realizar planchado de cejas a beneficio del joven Diego.

Finalmente, el entrevistado agradeció las múltiples muestras de apoyo que la familia ha recibido de los huhilenses y de otros puntos de la península. “Continuamos recibiendo donativos y muestras de cariño pero aún nos falta”, dijo don Gabriel. El joven Diego Pat Balam se encuentra internado en el hospital H’Oran en la cama 327, piso 3 área de cirugías. Para realizar donativos y contactar a un familiar se proporciona el teléfono 9991132669.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV