Con paso firme y con un solo pensamiento los habitantes de está Comisaría izamaleña aún permanecen a la entrada de la Granja de Kekén, impidiendo la entrada y salida de vehículos de dicha empresa, hasta que las autoridades clausuren esta granja debido al grave peligros de contaminación segun revelaron los ciudadanos de está comisaria.
Hoy por la mañana los habitantes de está comisaria construyeron prácticamente una casa ambulante a la entrada de la GranjaKekén ubicada a un kilómetro de la población, pues permanecen ahí las 24 horas del día.
Noticia destacada
Pobladores de Sitilpech impiden acceso a granja de Kekén; ya no quieren criaderos de cerdos
Ahora han colocado lonas como toldos para cubrir del frío, lluvia y sol, dichos ciudadanos ahí cocinan sus alimentos con la firme decisión de "no bajar la guardia ante este monstruo que recibe ayuda de todas partes para derramar su veneno en nuestra tierra" afirmó un afectado.
Noticia destacada
Granjas porcícolas de Kekén, bajo la mira de especialistas de la Península de Yucatán
Los afectados que iniciaron está manifestación el pasado viernes con la retención de vehículos, quema de llantas y bloqueo de la entrada de la granja aún permanecen en dicho lugar sin importarles las inclemencias del tiempo.
En breve entrevista señalaron "Esto que hemos empezado no lo vamos a retirar hasta que las autoridades nos hagan caso, no queremos más contaminación del medio ambiente ahora hasta en nuestras casas ha llegado el mal olor, el agua potable ya está contaminada", puntualizaron.
También expresaron "En esta manifestación no tenemos apoyo de nadie, el comisario de está población Candelario Pech Ku se hace de la vista gorda nunca hemos recibido apoyo de el y cuando necesitó nuestro voto ahí estuvimos para apoyarlo, y ahora ni se asoma aquí, al contrario él está apoyando a la Granja Kekén, ¿qué autoridad tenemos así? Es un bueno para nada" señalaron.
Los pobladores enfatizaron en que esta es una manifestación pacífica, que el personal puede entrar y salir como quiera, los que no pueden hacerlo son los camiones de cerdos.
Asimismo los ciudadanos colocaron mantas con la leyenda "Magistrado Jorge E. Eden Wynter García, corrupto y sin vergüenza" Ya que piensan que este, ayuda a la granja que ensucia su agua y viola los derechos del pueblo maya, Sitilpech sigue en pie de lucha, nunca tendrán nuestro silencio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC