Yucatán

Ejidatarios de Izamal acusan al comisario José Elías Canché de querer vender las tierras en 50 mil pesos para beneficiar a un hacendado

Un grupo de ejidatarios siguen batallando contra el comisario ejidal Jose Elías Canché, mejor conocido como 'Toni', al que señalan de corrupto y vividor, pues dicho comisario de querer vender las tierras en 50 mil pesos, además de mencionar que levanta falsos contra los ejidatarios.

Ayer por la noche los ejidatarios sostuvieron una reunión para informar a sus compañeros sobre la corrupción que realizó el comisario ejidal 'Toni' Canché y sobre el dinero que se está robando, Ramón Castillo Chan señaló, hace 12 años que estamos en esta lucha y vamos a llegar a las últimas consecuencias, nosotros somos ejidatarios y nos pertenece esas tierras.

Los ejidatarios mencionan que han tratado de solucionarlo por la vía de la cordialidad, pero el comisario ejidal Jose Elías Canché en vez de cumplir con su deber de proteger los intereses patrimoniales de los ejidatarios está yendo en contra para beneficiar al hacendado Gustavo Reyes.

Nosotros vamos a seguir en pie de lucha hasta las últimas consecuencias por qué nosotros somos ejidatarios legítimos, nosotros somos los trabajadores del campo, es nuestro derecho porque nos pertenece un pedazo de tierra, declararon en entrevista con POR ESTO!.

Los ejidatarios acusaron el comisario de devolverle favores políticos al hacendado Gustavo Reyes, por lo que quiere vender las tierras en 50 mil pesos, además de mencionar que levanta falsos contra los ejidatarios.

Estanislao May y Eugenio López coincidieron en declarar que el comisario ejidal no los está apoyando, al contrario los está hundiendo, engañando a la gente diciendo que va a dar los papales y eso es mentira porque el no tiene la facultad para hacerlo, el que da los papeles es la Procuraduría Agraria y el Tribunal Agrario.

También denunciaron que el comisario ejidal  tiene acumulado mucho dinero de la sucesión  de derecho, ya que cada sucesión la vende a 20 mil pesos.

Está juntando su dinero porque quiere jugar para presidente, si como comisario está robando se imaginan si es presidente cuánto va a robar, el y toda su familia son mercenarios les gusta el dinero, cuando es política apoyan a quien más les dé, y ahora eso quiere hacer, aseguraron los ejidatarios.

Además señalaron que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está acabando con la corrupción y este desgraciado vive de la corrupción por eso pedimos al presidente de la República que mande a hacerle una auditoria al comisario y verán cuánto dinero se está robando.

Don Eugenio dijo, esta lucha es una lucha verdaderamente campesina y es legal todo lo que hacemos, pero lamentablemente tenemos un comisario corrupto que quiere vivir de nosotros, es por eso que vamos a continuar con nuestra lucha.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA