Vecinos de San Benito se entrevistaron con el alcalde de Dzemul, José Wilberto Flota Aké, con quien acordaron derribar la barda que los hermanos Daniel y Víctor Campos Agüero construyeron para dividir un complejo habitacional, porque obstruye una calle pública.
El Alcalde informó anteayer que esperaría hasta el lunes para tomar una decisión luego de clausurar ese día la obra, ya que los hermanos Campos estaban fuera de la entidad; sin embargo, los vecinos no quisieron esperar y acudieron al Palacio Municipal para presionarlo, ya que la barda es ilegal y fracciona el núcleo habitacional.
Noticia destacada
¿Quiénes son los empresarios que ilegalmente bloquearon una calle en comisaría de Dzemul?
Tras la reunión, el Primer Edil reconoció que la construcción de la barda es ilegal, que no existe ningún documento en el Ayuntamiento que avale que la calle fuera vendida, por lo que turnará la petición de demolerla al departamento jurídico de la Comuna para que dé fecha de llevar a cabo la acción.
Como informó el jueves POR ESTO!, en el fraccionamiento de San Benito, comisaría de Dzemul, los hermanos Daniel y Víctor Campos Agüero, este último socio mayoritario del restaurante La Recova y otros conocidos negocios de alimentos preparados, cerraron una calle pública que dicen haber comprado a la Comuna. A raíz de la publicación, el alcalde mandó clausurar la barda y aunque era ilegal no la derribó, por lo que los vecinos acudieron ayer a presionarlo.
Noticia destacada
Alcalde de Dzemul derrochó dinero en Europa luego de 'vender' una calle a empresarios: FOTOS
En representación de los poco más de 25 vecinos de San Benito, Roberto Leal, Alberto Zavala, Daniel Ortiz y Jacinto Lizarraga se reunieron con Flota Aké, quien al final cedió a sus demandas.
Durante la entrevista con los habitantes del complejo residencial, el Edil se deslindó por la acusación de la supuesta venta de ese segmento de vía pública a los restauranteros y comunicó que turnará al departamento jurídico la documentación para que programara la demolición de la obra.
Asimismo se aclaró que no es necesario notificar a los infractores de la demolición de la obra, ya que al tratarse de una construcción en la vía pública no es necesario este trámite; esta resolución demuestra que los hermanos Campos no tienen la razón, ni el sustento legal para haber cerrado la calle.
Asimismo, los vecinos le informaron al Alcalde que han detectado anomalías de este tipo en zonas cercanas al complejo San Benito, como los condominios Brown, Marina Silcer y Villas Wayak, a lo que a Flota Aké respondió que, en el caso de Brown, ellos sí tienen un título de propiedad tramitado en la administración anterior.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC