Este sábado se logró derribar el muro en la comisaría de San Benito en Dzemul que inicialmente fue construido por los hermanos Daniel y Víctor Campos Agüero.
Cabe señalar que se dio a conocer que fue el Ayuntamiento de Dzemul quien habría otorgado el permiso para la construcción de un muro que bloqueaba el paso.
Noticia Destacada
Comienza la demolición del muro construido para bloquear una calle de Dzemul: VIDEO
Noticia Destacada
Alcalde de Dzemul acuerda derribar el muro construido en una calle tras su presunta venta
Vecinos han señalado que los empresarios tienen documentos que avalan sobre la transacción que comprueba que tienen derecho de realizar dichos trabajos.
Sin embargo, una habitante contactó a la directora de Catastro Municipal de Dzemul, Maribel García, quien desmintió la existencia de algún título de propiedad o registro sobre la compra o venta de esa calle, lo que puede evidenciar algún tipo de amaño.
Noticia Destacada
¿Quiénes son los empresarios que ilegalmente bloquearon una calle en comisaría de Dzemul?
Clausuran obra
Policías municipales y personal de Inspección y Sanción de la Costa de Dzemul clausuraron la construcción de una barda que ilegalmente cierra una calle en la zona costera de San Benito; pero se negaron a derribarla.
A pesar de ser una zona federal, en la clausura no se presentó personal alguno de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ni de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Para los vecinos es un avance la clausura del muro, pero lamentaron la tardanza del alcalde José Wilberto Flota Aké, por lo que señalaron que no quedarán satisfechos sino hasta que se derrumbe el muro.
Ante las múltiples quejas de los vecinos, autoridades de Dzemul derribaron la barda de los hermanos Campos Agüero que bloqueaba el libre tránsito,
Dichas autoridades señalaron que aún no han tenido contacto con los hermanos, por lo que esperan pronta aparición para iniciar las investigaciones.
El muro fue derribado por completo luego de que vecinos de San Benito se entrevistaron con el alcalde de Dzemul, José Wilberto Flota Aké, con quien acordaron derribar la barda que los hermanos Daniel y Víctor Campos construyeron para dividir un complejo habitacional, porque obstruye una calle pública.
Asimismo se aclaró que no es necesario notificar a los infractores de la demolición de la obra, ya que al tratarse de una construcción en la vía pública no es necesario este trámite; esta resolución demuestra que los hermanos Campos no tienen la razón, ni el sustento legal para haber cerrado la calle.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC