Con el regreso del Carnaval de Mérida volvieron los tradicionales días de asueto que se dan en la ciudad el lunes y martes de carnaval, respetando los usos y costumbres de los yucatecos.
El Gobierno de Yucatán mantendrá los servicios esenciales disponibles para la ciudadanía este martes 21 de febrero, martes de batalla de flores.
Los hospitales la Secretaría de Salud (SSY) tendrán en funcionamiento sus salas de urgencias, mientras que en los municipios sólo laborarán los consultorios de Médico 24/7, en los horarios habituales.
El DIF-Yucatán asignará guardias, las 24 horas, en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay), para las puestas a disposición que requieran las autoridades judiciales, y el Caimede operará con normalidad.
El Edificio Central de Semujeres y los 34 Centros Regionales Violeta implementará guardias virtuales, y en caso de canalización inmediata, se tiene el número (999) 366 24 04 para llamadas.
Se reforzará la vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para cualquier emergencia y se reanudará las jornadas de costumbre, a la mañana siguiente, de 8:00 a 20:00, en Mérida, y 8:00 a 15:00, en las referidas unidades, estratégicamente ubicadas en varias demarcaciones.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) cerrará sus módulos para pagos y cualquier trámite hasta el miércoles 22 de marzo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), el Sistema de Monitoreo y Alertamiento permanecen en constante vigilancia y movilización ante contingencias sobre los fenómenos del clima que se aproximen a la Península.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA