Residentes y comerciantes del complejo costero San Benito manifiestan su desagrado ante la opacidad en la información de las autoridades del Ayuntamiento de Dzemul, ya que el alcalde José Wilberto Flota Aké no se presentó a su oficina para dialogar sobre el “tope” que instalaron los hermanos Daniel y Víctor Campos Agüero donde antes habían construido ilegalmente una barda.
Los vecinos tenían una reunión con el alcalde para que les explique por qué se permitió la construcción de esa obra, en el lugar donde el pasado fin de semana se derribó la barda, pero el primer edil no se presentó durante todo el día en sus oficinas.
Noticia destacada
Los hermanos Campos Agüero 'retan' a las autoridades de Dzemul; vuelven a construir el muro
Como ha informado POR ESTO!, luego de que los vecinos gestionaran con las autoridades el derribo de una barda de más dos metros que obstruía una calle de arena (calle proyecto), ahora se sienten defraudados porque en la misma zanja que cimentó ese muro se construyó un durmiente de cemento que sobresale alrededor de 40 centímetros del piso.
Este durmiente divide al fraccionamiento San Benito, de tan solo nueve manzanas, en dos, lo que impide la movilidad de automóviles y motocicletas.
Noticia destacada
Comienza la demolición del muro construido para bloquear una calle de Dzemul: VIDEO
La señora Nora Rivero, quien vive a pocos metros de esa construcción, dijo que está muy molesta porque los hermanos Campos Agüero no respetan los derechos de los demás, pero también con el Ayuntamiento de Dzemul, que permite esta reincidencia, por lo que le pide que aplique sanciones severas.
Señaló que desde el pasado lunes que se percató de esta anomalía en una vía pública, todos los días ha realizado reportes a una línea telefónica del Ayuntamiento que atiende la licenciada Leticia García, quien solo comenta que el asunto ya lo está viendo el alcalde y que está todo en orden, cuando la realidad es otra.
“Siempre que llamo también le recuerdo a las autoridades que desde hace años quedaron en poner nombre a las calles y tampoco lo han hecho”, apuntó.
Al igual que otros de sus vecinos, Rivera piensa que el proyecto es posiblemente un paso peatonal como se ha hecho en otros fraccionamientos cercanos; sin embargo, los materiales que se utilizan son ilegales, ya que la regulación en zonas costeras asienta que en los proyectos de calle no deben usarse materiales como el cemento, asfalto o pavimento porque impactan el medio ambiente, de lo cual debería estar enterado el Ayuntamiento.
Considera que es legítima la preocupación de los hermanos Campos por la seguridad de su familia, pero no se puede atentar contra las áreas públicas, sobre todo de esta vía que es muy importante para los residentes y personas que comercializan sus productos, porque conecta varios fraccionamientos de la zona.
En este contexto, Antonio Jiménez, quien se desplaza en su motocicleta todos los días por esta calle vendiendo pozole, desde hace más de 20 años, se mostró sorprendido y muy enfadado porque esa calle es un camino por el que transita diariamente para ganarse la vida.
“No entiendo estas cosas que hacen los ricos sin importar si afectan a las personas de la comunidad”, expresó.
La trabe de cemento construida no bloquea el ancho total de la calle, deja libre un pequeño corredor para pasar caminando, pero lo impide a los automóviles.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC